29 Diciembre 2021, 13:33
Actualizado 29 Diciembre 2021, 23:25

La Guardia Civil ha interceptado a un conductor de un autobús escolar que circulaba bajo los efectos de las drogas. Ocurrió el pasado 15 de diciembre en carreteras de la comarca de Llanos de Olivenza, cuando el vehículo circulaba transportando a quince alumnos hasta su centro docente.

El test indiciario de detección de drogas dio positivo y su resultado fue confirmado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico. Los agentes procedieron entonces a inmovilizar y retirar de la vía el autobús, del que se hizo cargo la empresa propietaria. El conductor se enfrenta ahora a una sanción administrativa de 1000 euros y a la retirada de 6 puntos en su permiso de conducir.

La actuación se enmarca dentro de la “Campaña Especial de Seguridad y Sensibilización de Transporte Escolar” que la DGT ha desarrollado entre el pasado 13 y 17 de diciembre, donde se intensificó la vigilancia y control de los vehículos dedicados al transporte escolar en las vías de comunicación de la provincia de Badajoz.