17 Septiembre 2021, 14:34
Actualizado 17 Septiembre 2021, 14:34

La Plataforma ciudadana N-430 no renuncia a la autovía del Levante. En una reunión celebrada este viernes en la localidad de Santa Amalia, sus integrantes han valorado positivamente las mejoras anunciadas por Fomento en la actual carretera, pero anuncian que seguirán reivindicando la construcción de la A-43.

Según ha adelantado el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, "vamos a estar muy expectantes, primero a la reivindicación última que es la consecución de la autovía y después, exigiendo que lo anunciado se ponga en marcha cuanto antes porque es una necesidad urgente".

"Vamos a estar muy expectantes, primero a la reivindicación de la autovía y después, exigiendo que lo anunciado se ponga en marcha cuanto antes"

Añade el alcalde de Herrera que se trata de una infraestructura necesaria, la autovía, porque aportaría fluidez y seguridad a una vía muy transitada, especialmente, por vehículos pesados.

Más molesto se ha mostrado el presidente de la Plataforma Asiseva, Eduardo Blanco, que señala que "es una autovía inacabada y es una vergüenza que falten los 200 kilómetros de Extremadura".

Solución a corto plazo

Desde el Ministerio de Fomento, tras conocer las diferentes reacciones, ya se han pronunciado. Y afirma, según ha confirmado a Extremadura Noticias, que las obras de mejora anunciadas para la Nacional 430 es una solución a corto plazo.

Y añaden que este hecho en ningún caso invalida ni limita las soluciones que, a futuro, puedan plantearse. Así pues, el Gobierno y la Junta de Extremadura no renuncian a la infraestructura, pero tampoco le ponen fecha.