Mérida
27 Septiembre 2021, 15:02
Actualizado 27 Septiembre 2021, 15:58

Cuatro días después de la riada que inundó Almendralejo, las personas afectadas siguen limpiando sus propiedades y haciendo recuento de los daños. Es el caso de Lola García, de la empresa aceitunera Jope-Parsa: "Esto es una labor de hacer inventario, aunque te lo paguen dentro de unos meses"

La dueña del kiosco que tuvo que ser rescatada por los bomberos, minimiza los daños sufridos. Ana Valero asegura que hoy " lo único que se le ha estropeado es la cámara de los helados."

Por otro lado, Emilio Prat, copropietario de un restaurante de la Avenida de la Paz, reclama que "las ayudas que no vengan al cabo de un año, que vengan ya".

Ayudas e información en la oficina del consumidor

A partir de mañana los afectados se podrán informar en la oficina municipal del consumidor. El alcalde de la capital de Tierra de Barros, José María Ramírez, señala que a partir de mañana, se concederán desde el ayuntamiento "ayudas municipales en infraestructuras públicas, se está evaluando en este momento para tenerlo, si es posible, mañana."

Y, otro tipo de ayudas, las que recibirán las empresas que tengan seguros concertados. Además, de "ayudas de emergencias a las personas que tienen rentas bajas", adelanta el alcalde.