8 Noviembre 2021, 21:17
Actualizado 8 Noviembre 2021, 21:17

Horas después de que el Consejo de Ministros haya autorizado la consulta popular sobre la futura fusión de Don Benito y Villanueva, los alcaldes de las dos ciudades han sido entrevistados en EXN2, la segunda edición de los informativos de Canal Extremadura Televisión. En la entrevista, tanto el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, como el de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, se han mostrado convencidos de que el 20 de febrero, día del referéndum, la participación será numerosa y el resultado mayor del 66% mínimo de los votos que se necesitan para aprobar la fusión. 

José Luis Quintana ha dicho sentirse muy satisfecho de que el Gobierno central haya dado el visto bueno al proceso de consulta. Ha asegurado que entre los ciudadanos hay mucha ilusión por culminar la fusión. "Nos dicen que ya era hora", ha manifestado. 

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo ha explicado que a partir de ahora se dejará la piel para explicar a los ciudadanos que el proyecto que se está construyendo no es pensando en los que van a ir a votar, sino sobre todo por los más jóvenes y las generaciones futuras. "Esto es para que nuestros hijos tengan en el futuro más oportunidades y posibilidades", ha apuntado el primer edil de Villanueva de la Serena. 

Ambos alcaldes han subrayado que este camino "tiene ausencia de inconvenientes" y han deseado que se cumplan las previsiones y la ciudadanía respalde la fusión mayoritariamente para que el proyecto no se quede solo como una iniciativa de la clase política. 

Más Información
Imagen
Fusión de ambos municipios
my image

Aprobada la consulta para fusionar Don Benito y Villanueva: ya hay fecha y preguntas

Imagen
my image

La unión entre Don Benito y Villanueva deberá ser ratificada por dos tercios de la población

Imagen
Pleno Don Benito

Don Benito y Villanueva de la Serena aprueban iniciar los trámites para la consulta sobre su unión