26 Mayo 2022, 14:33
Actualizado 26 Mayo 2022, 14:35

La localidad pacense de Orellana la Vieja ha sumado este jueves una nueva bandera azul, la concedida al sendero azul "Costa Dulce", de casi 19 kilómetros de recorrido, ha anunciado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Por tanto, esta bandera se suma a las dos que ya ondean en esta localidad: la de la playa "Costa Dulce" y la de su puerto deportivo, que han revalidado nuevamente este año ambas distinciones.

Un total de 85 senderos, entre ellos el "Costa Dulce" de Orellana la Vieja, estrenan este verano el nuevo galardón "Bandera Sendero Azul", que reconoce y premia el valor ambiental, sostenible y patrimonial de estos caminos, así como la labor que realizan las administraciones para fomentar las actividades en la naturaleza y deporte y ocio.

El sendero "Costa Dulce" es el único galardonado en Extremadura con estas nuevas banderas azules frente a los 29 otorgados a senderos en Galicia, 19 en la Comunidad Valenciana, 12 en Andalucía, seis en el Principado de Asturias y cinco en Cataluña, seguidos por los de Islas Baleares (4), Región de Murcia (4), Islas Canarias (3) y Cantabria (2).

Los senderos galardonados, elegidos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), conforman una red de casi 500 kilómetros y están presentes en 73 municipios pertenecientes a 19 provincias de 10 comunidades.

El sendero azul "Costa Dulce" recorre Orellana la Vieja y Orellana de la Sierra, y transcurre muy próximo al embalse de Orellana y a la sierra de Pela.

El galardón "sendero azul" pretende reconocer el trabajo de recuperación y puesta en valor de senderos e itinerarios de todo el territorio nacional, transformados en valiosos recursos para la interpretación ambiental y el disfrute de la naturaleza.

Los Senderos Azules de ADEAC permiten, por tanto, poner en valor al mismo tiempo la conservación de entornos ya humanizados y la interpretación del patrimonio natural y cultural, usando para ello los Senderos Azules como recursos para la conservación y la educación ambiental a través de la realización de actividades recreativas, deportivas, turísticas y de esparcimiento, según recoge ADEAC. 

Más Información
Imagen
Algunos de los participantes disfrutando de las actividades del I Festival del Agua en Alange
my image

Extremadura obtiene ocho banderas azules en playas de interior para este verano