23 Noviembre 2021, 12:13
Actualizado 23 Noviembre 2021, 14:36

Ya hay sentencia firme para la banda de atracadores que asaltaron un cortijo en Santo Domingo de Olivenza en febrero de 2020. El juicio no ha llegado a celebrarse porque las partes han llegado a un acuerdo de conformidad.

 

De 19 a 6 años y medio de prisión

Los acusados han aceptado una pena de seis años y medio de prisión para el cabecilla de la banda - el que golpeó al propietario de la vivienda- y cinco años de cárcel para otros dos atracadores. Las dos cooperadoras del asalto rebajan su pena a dos años y medio para una de ellas como cooperadora necesaria y un año y 8 meses para la otra porque se la considera "cómplice" del asalto en lugar de cooperadora.

El acuerdo modifica sustancialmente las penas iniciales que pedían un máximo de 19 años de prisión para los tres atracadores por un delito de robo con violencia e intimidación en vivienda habitada con uso de instrumento peligroso, dos delitos de detención ilegal y un delito de lesiones agravadas

 

Atracaron una vivienda e hirieron a uno de sus propietarios en la cabeza

Los cinco acusados han reconocido esta mañana los hechos ante el juez. Se consideran culpables del asalto ocurrido el 23 febrero de 2020 en el cortijo de una finca en Santo Domingo de Olivenza. El grupo estaba formado por tres atracadores y otras dos cooperadoras que les ayudaron a preparar el robo y les trasladaron hasta la vivienda.

Los acusados maniataron a la pareja que vivía en el cortijo y golpearon al varón con la culata de una escopeta para exigirle el dinero que tuviesen en la casa, unos golpes que le provocaron heridas importantes en la cabeza. 

Un atraco con el que los acusados obtuvieron poco botín. Consiguieron llevarse unos 300 euros y dos teléfonos móviles.

 

Implicados en el crimen de Feria

Se da la circunstancia de que 4 de los 5 miembros de esta banda están también relacionados con otro asalto, perpetrado en otro cortijo en Feria, en el que falleció un ganadero de 74 años, dueño de la finca, en mayo de 2020. De hecho tres de los acusados se encuentran en prisión desde entonces por ese delito

Más Información
Imagen
my image

La Fiscalía pide 19 años de cárcel para los atracadores de una vivienda en Olivenza

Imagen
Momento en el que uno de los acusados queda en libertad con cargos

Prisión provisional para seis de los siete detenidos por el crimen de Feria