2 Noviembre 2021, 14:05
Actualizado 2 Noviembre 2021, 15:07

Los dueños de varias parcelas de la zona de La Solana, entre Magacela y La Haba, están preocupados ante la presencia de un lince que mata a sus gallinas. El animal ya ha matado a unas 200 gallinas en algo más de un año. Han sido los propios avicultores quienes han grabado al animal merodeando los gallineros. 

Lo han hecho, además, para pedir ayuda a la Junta de Extremadura porque, aseguran, llevan meses denunciando el problema. Y es que, además de la pérdida de gallinas, las que quedan no ponen suficientes huevos por el estrés al que están sometidas ante la presencia del lince. 

Según Iberlince, el lince causante del problema se trata de un macho de unos tres años, nacido en libertad y que no lleva collar.

Desde la Junta han respondido a los dueños de estas parcelas que los daños declarados se resolverán mediante pago por responsabilidad patrimonial a los propietarios que lo soliciten. Además añaden que en otras ocasiones han solventado situaciones parecidas con medidas como el arreglo de gallineros o la instalación de sistemas de pastores eléctricos que ahuyenten al lince y no entre en las parcelas.