17 Abril 2021, 18:59
Actualizado 17 Abril 2021, 19:11

Los vecinos de Navalvillar de Pela se someten a un cribado masivo derivado del conocido como brote de los esquiladores. Hoy se han realizado alrededor de 300 pruebas y todas ellas han dado negativo. Son test de antígenos. Este cribado continuara hasta el martes y está previsto que participen unas 1.500 personas. Los resultados determinarán las dimensiones de este brote.

Javier Valadés, el gerente del Área de Salud de Don Benito Villanueva, ha justificado este cribado porque la movilidad de los esquiladores uruguayos dentro del municipio ha sido "importante".

Desde primera hora de la mañana se ha visto el interés del municipio por participar al formarse algunas colas a la entrada del pabellón municipal. Los vecinos a los que hemos entrevistado han reconocido estar preocupados, pero ven necesaria la medida. Los que salían con el resultado negativo aseguraban estar bastante aliviados. 
 
Los vecinos continúan muy pendientes de los resultados de estos cribados, ya que el brote de los esquiladores uruguayos se extiende a 9 municipios de la zona. Además, se investiga si podría tratarse de la variante brasileña, pero los resultados no se conocerán hasta el lunes. 
 

Más Información
Imagen
Mujer participando en un cribado masivo de antígenos en Mérida
my image

Continúan los cribados derivados del brote de esquiladores