9 Noviembre 2021, 13:54
Actualizado 9 Noviembre 2021, 18:15

Un hombre ha sido detenido esta madrugada en Villafranca de los Barros por un presunto caso violencia de género con "riesgo alto" para la vida de la mujer. Una valoración que se realiza por la gravedad de la agresión o por el peligro de que se vuelva a repetir. 

Según ha podido confirmar Extremadura Noticias, en la detención han participado de forma conjunta agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. El presunto agresor tiene 27 años, sobre él no pesaban denuncias previas, y ya ha pasado a disposición judicial tras prestar declaración. La víctima tiene 40 años y su vida no corre peligro en estos momentos. 

En un acto celebrado esta mañana para reforzar los protocolos de lucha contra la violencia machista con las fuerzas de seguridad, y sin dar ninguna información más al respecto, la delegada del Gobierno en Extremadura informaba de que se había producido un caso de violencia con "riesgo extremo" para una mujer en la región. Más tarde, fuentes de la Junta de Extremadura han puntualizado que el riesgo ha bajado a "riesgo alto".