2 Diciembre 2021, 20:10
Actualizado 3 Diciembre 2021, 09:13

Un hombre ha sido trasladado al hospital en estado crítico tras precipitarse de su embarcación en el pantano de García de Sola y sufrir heridas con la hélice. El herido tiene entre 35 y 40 años, según ha informado el 112 Extremadura.

La llamada de auxilio se ha recibido en el servicio de Urgencias y Emergencias de Extremadura poco antes de las siete y media de esta tarde. Informaba de que un hombre necesitaba ayuda al caer de su embarcación en la que navegaba en el pantano de García de Sola. Cuando llegaron los equipos de rescate comprobaron cómo la hélice le había desgarrado los dos brazos y sufría hipotermia. 

Según la información actualizad por el SES a Canal Extremadura, el paciente ha sido intervenido quirúrgicamente y en la intervención se le han podido reconstruir los dos brazos. La única amputación sufrida es la de un dedo del pie. A primera hora de este viernes, permanece estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Don Benito-Villanueva.

El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha explicado a Canal Extremadura que de momento se desconocen las causas de la caída. Ha contado que unos obreros estaban trabajando en la zona y han visto la caída; en seguida han alertado del suceso y han sido los dueños del restaurante 'La barca del Tío Vito", situado en el embalse, los que han sacado del agua al herido y lo  han asistido hasta la llegada de los servicios de emergencia.

El alcalde ha confirmado que, aunque el herido es natural de Pinto (Madrid), vive en Valdecaballeros por su gran afición a la pesca