1 Febrero 2022, 17:44
Actualizado 1 Febrero 2022, 18:04

El militar extremeño Josu Nogales ha intervenido en una presunta discusión de pareja en Talavera la Real y conseguir auxiliar a la mujer al tiempo que provocó que el hombre se ausentara del escenario en el que se desarrollaban los hechos.

Ha ocurrido el pasado lunes en esta localidad pacense, a menos de media hora de la base militar General Menacho en la que presta servicio el militar cuando, según ha explicado el Ejército de Tierra de España en sus redes sociales, Josu no dudó en detener su vehículo al detectar esta posible situación de peligro para la mujer pues según detallan.

El Ejército de Tierra le ha aplaudido públicamente "por su meritoria actuación auxiliando a una mujer que era perseguida"

Su intervención, que le ha valido el reconocimiento público tanto del ejército como de la Guardia Civil del municipio, ha evitado que el suceso acabara con lesiones o algún tipo de agresión física. Fuentes del caso confirman a Canal Extremadura que la Guardia Civil investiga los hechos tras la denuncia presentada por la mujer tras el suceso.

El soldado Nogales pertenece al regimiento Saboya 6 de la Brigada Extremadura con sede en la base militar General Menacho.

Más Información
Imagen
Militares realizando ejercicios de entrenamiento sobre Badajoz en una imagen de archivo

¿Por qué suenan tantos aviones y tan bajos sobre Extremadura en los últimos días?