22 Octubre 2021, 10:54
Actualizado 22 Octubre 2021, 10:54

El queso de pasta blanda que elaboran en la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Castuera ya es uno de los mejores de España este año tras alzarse ganador del segundo premio en el concurso nacional Queso Gourmet que se entrega en el prestigioso Salón del Gourmet celebrado en Madrid.

La cooperativa, que ya ha sido premiada en varias ocasiones por la calidad de sus productos, forma parte de la Denominación de Origen Protegida 'Queso de la Serena' en la que, según detallan, trabajan para que las queserías continúen mejorando la calidad y recogida de la leche con la que se elaboran sus quesos. 

“Estamos realizando mejoras en los sistemas de calidad ya que estamos prácticamente a punto de recibir la acreditación de nuestro sistema de calidad por parte de la Entidad Nacional de Acreditación" ha dicho Eduardo Corchero desde la entidad extremeña, mientras subraya la importancia de este paso porque, inciden, no todas las denominaciones de origen la tienen”.

Un premio a la labor que realiza la cooperativa gracias al trabajo de sus 350 socios y en la que está integrada la producción completa del producto, desde las ovejas de raza merina de los socios que pastan en los terrenos de la comarca de Castuera, hasta la recogida y transformación de esa leche que es comercializada a través de la cooperativa.

Estos premios son "los más importantes otorgados por el sector", según defiende la organización extremeña, y se sitúan solo por detrás de los World Cheese Awards, un evento que este año se celebra también en España.

Más Información
Imagen
my image

La quesería Quesos del Casar, mejor queso de España en 2021

Imagen
Queso de Acehúche

La Junta aprueba el reglamento de la DOP "Queso de Acehúche"

Imagen
Feria del queso de Trujillo
my image

El sector del queso anhela la vuelta de la Feria de Trujillo