31 Julio 2022, 18:26
Actualizado 31 Julio 2022, 18:36

Próximamente comenzará a funcionar el radar fijo instalado en la travesía de Zafra por la N-432. Se está a la espera de que el Ministerio de Fomento dé el visto bueno. En cuanto llegue la autorización, comenzará a multar a quienes superen la velocidad estipulada. 

Las multas podrán oscilar entre los 100 y los 600 euros y se podrán perder seis puntos.

Dieciocho nuevos radares en la provincia pacense

Este radar es uno de los dieciocho que ha sufragado la Diputación de Badajoz y que se están instalando de forma progresiva en otros tantos municipios. Aparatos en los que se ha invertido 465 euros y entre los que hay cinco fijos y trece móviles. Además de el de Zafra, se están instalando radares fijos en Almendralejo, en Olivenza, en Herrera del Duque y en Don Benito. 

Los radares móviles irán a Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona, Azuaga, Guareña, Llerena, Aceuchal, Oliva de la Frontera, Quintana de la Serena, Valverde de Leganés, Arroyo de San Serván, Ribera del Fresno, Orellana la Vieja y La Coronada.

El objetivo de la puesta en marcha de estos radares es reducir la velocidad en las vías urbanas y, por lo tanto, reducir el número de accidentes. 

Más Información
Imagen
Imagen de un radar fijo.
my image

Radares fijos y móviles para dieciocho pueblos de Badajoz

Temas