5 Agosto 2022, 11:09
Actualizado 5 Agosto 2022, 11:09

Alcántara levantó en la noche de este jueves el telón de la 36ª edición de su Festival de Teatro Clásico. Lo hizo con la obra 'Conquistadores' representada en el Conventual de San Benito y que tuvo una gran acogida.

Una obra en la que se narran las vivencias de descubridores como Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés, Pizarro, Inés Suárez o Pedro de Valdivia y que supuso el pistoletazo de salida a cuatro días de teatro marcados, este año, por una apuesta por la comedia. 

Esta noche, en el conventual, se representará la obra 'Andanzas y entremeses de Juan Rana'. Narra el juicio ante la inquisción del propio Juan Rana, el comediante más célebre del Siglo de Oro, cuyo delito es, precisamente, provocar la risa de quienes le rodean, con su humor irreverente y burlesco donde toda la sociedad queda retratada. 

El sábado será el turno de la obra 'Maestrissimo' y el domingo cerrará el festival 'Tartufo' de Molière, representada por Pepe Viyuela.

 

Actividades paralelas en el Festival de Alcántara

Pero no sólo teatro en el Conventual de San Benito vive estos días la localidad cacereña. El festival cuenta con un amplio programa de actividades paralelas. Ayer jueves, por las calles del municipio desfiló el impresionante pasacalles 'Prometeo de Barro y Fuego'.

Para este viernes, será el turno de 'Vertumno. Siglos de risas y oro', que hará desfilará por las calles a los personajes más relevantes del 'Siglo de Oro.

Una programación que se completa con talleres, conferencias y animaciones en la cita cultural más importante del año para Alcántara.