19 Junio 2022, 15:11
Actualizado 20 Junio 2022, 11:40

El accidente mortal se produjo este sábado 18 de junio a las 20,20 horas en el punto kilométrico 9 de la EX-A1. Aún se investigan las causas del siniestro, de una causalidad fatal, que ha dejado un joven de 29 años fallecido y otro de 25 en estado crítico.

Los detalles de un impacto fatal

El vehículo que provocó el choque circulaba por una vía que enlaza con el municipio cacereño de Casatejada a través de un paso elevado por la EX-A1. Por causas que aún se desconocen, se salió de una rotonda y acabó atravesando casi todos los carriles de la autovía autonómica.

Según ha relatado a Extremadura Noticias el portavoz de la Guardia Civil de Cáceres, Israel Bolaños, "el vehículo irrumpió en la autovía cerca de un paso elevado impactando contra el otro vehículo". Por inercia rompió numerosos guardarraíles antes y después de impactar contra el vehículo. 

"El vehículo irrumpió en la autovía cerca de un paso elevado impactando contra el otro vehículo"

El vehículo del fallecido también siguió su trayectoria y acabó en el arcén varios metros más adelante. 

Un joven fallecido y otro crítico

El conductor que recibió el impacto falleció. Tenía 29 años y eran natural de Plasencia. El otro joven implicado tiene 25 años e ingresó grave en el cercano Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de Mata donde fue intervenido de urgencia de varios traumatismos. Sobre las 3 de la madrugada fue derivado al Hospital Universitario de Cáceres donde continúa en estado crítico.