26 Marzo 2022, 14:36
Actualizado 26 Marzo 2022, 14:36

El Valle del Jerte va tiñéndose poco a poco de blanco para contemplar la floración del millón y medio cerezos nada mejor que con una de las actividades más atractivas: una rutas guiada a pie rodeada de belleza: "Enseñamos el paisaje aterrazado propio del Jerte, sus características o las peculiaridades de los bancales", explica Juan Pedro Recio, historiador y uno de los guías de estas exitosas rutas.

Miles de visitantes de España y parte del extranjero se asombran cada primavera con uno de los mayores espectáculos de ofrece la naturaleza extremeña: "Vengo de Ferrol y el paisaje me parece espectacular, estas actividades deberían hacerse al menos una vez en la vida", nos cuenta uno de los asombrados visitantes. "Me ha hecho muchas fotos y selfies para enseñárselas a los amigos y que se animen a venir", añadía otra turista.

Una fiesta que se traslada del monte a los municipios y en la que también son protagonistas las tradiciones, gastronomía y forma de vida de esta comarca: picadillo de cerdo, frutas y verduras de la tierra, jabones ecológicos de cereza, ... todo se muestra, se ofrece o se vende en días como hoy.

Estampas naturales y humanas vestidas de blanco por las efímeras flores del cerezo y cuyos pétalos ya han comenzado su cuenta atrás para acabar desapareciendo entre la magia del Valle

Más Información
Imagen
Cerezo en flor en el Valle del Jerte
my image

Arranca en el Valle del Jerte la fiesta del Cerezo en Flor tras dos años sin celebrarse