1 Abril 2022, 11:43
Actualizado 1 Abril 2022, 17:40

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años, vecino de Rosalejo (Cáceres), que se dio a la fuga en un control y condujo de forma temeraria y bajo la influencia de drogas y alcohol por la autovía A-5.

Los hechos se produjeron con ocasión de un dispositivo de control de vehículos que la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC) había establecido en una vía de comunicación próxima a la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Los agentes dieron el alto a un vehículo que, lejos de detenerse, emprendió una huida a gran velocidad por la A-5, durante la cual fue seguido por la Guardia Civil, que mediante señales luminosas y acústicas trataban de que el conductor del vehículo se detuviera, a la vez que alertaban a otros usuarios de la vía de su conducción temeraria.

De forma repentina, y sin utilizar el carril de deceleración, el conductor tomó la salida 184 de la autovía A-5, sentido Badajoz, cuando prácticamente ya la había sobrepasado, lo cual le impidió trazar la curva existente saliéndose por el margen izquierdo.

El vehículo impactó, en primer lugar, contra una bionda metálica de seguridad y posteriormente contra un panel direccional, para quedar finalmente volcado sobre una isleta, todo ello debido a la elevada velocidad a la que circulaba el vehículo al tratar de trazar la curva, en un tramo de la vía en la que la velocidad se encuentra limitada a 40 kilómetros por hora.

Heridos leves

En el vehículo viajaban, además del conductor, un varón de 43 años, vecino de Rosalejo, dos jóvenes de 25 y 21 años, que resultaron heridos leves.

Agentes del equipo de Atestados practicaron al conductor las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, que arrojaron positivo en alcohol así como en cocaína.

El conductor del vehículo fue detenido por los delitos de conducción de vehículo a motor con temeridad manifiesta y poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas, así como de conducción bajo la influencia de drogas y alcohol.

Las diligencias fueron entregadas a la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata.