12 Septiembre 2022, 11:09
Actualizado 12 Septiembre 2022, 16:04

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz tras ser sorprendido con 36 dosis de cocaína, distribuidas en siete pequeños envoltorios, y destinadas a su supuesta venta.

Además de la droga, los agentes le intervinieron 240 euros, que el detenido llevaba, en billetes de diverso valor, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

La actuación tuvo lugar el pasado 10 de septiembre, en el marco de los servicios que la Guardia Civil realiza para prevenir el tráfico de drogas en zonas de ocio de la provincia, en los que agentes del Equipo Roca de Valencia de Alcántara identificaron a dos personas levantaron sus sospechas acerca de la posible tenencia de drogas.

De hecho, al informarles del registro que se les iba a realizar, uno de ellos entregó de forma voluntaria varios envoltorios que contenían una sustancia blanquecina que resultó ser cocaína.

Además, los agentes le aprehendieron otro envoltorio que guardaba en un bolsillo del pantalón, que también contenía cocaína, por lo que en total, le fueron intervenidos siete pequeños envoltorios, con un total de 36 dosis de cocaína, además de 240 euros en billetes de diverso valor.

Por esto hechos, los agentes detuvieron a este joven de 30 años, acusado de un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y tras instruir las correspondientes diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Valencia de Alcántara.