8 Febrero 2022, 14:42
Actualizado 8 Febrero 2022, 14:54

Tras quince años de oposición al complejo turístico, Ecologistas en Acción considera una victoria la sentencia del Supremo que obliga ahora a derribar el complejo Isla de Valdecañas.

Su coordinador regional, Ángel García Calle, ha comentado en Canal Extremadura que están muy satisfechos con el auto porque, dicen, se va a cumplir con la legalidad. García Calle ha reconocido que entiende que la sentencia puede ser desagradable para los vecinos, pero que todo esto podría haberse evitado si la Junta hubiese escuchado los constantes recursos que su organización presentó contra la construcción del complejo turístico. 

Dede el primer momento, Ecologistas en Acción ha luchado contra la construcción de Isla de Valdecañas porque, defienden, no se puede edificaren terreno protegido. Por eso, afirma García Calle, entendían que la sentencia de ejecución del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en la que se determinaba el derribo de aquello que estaba en construcción, pero no de lo ya construido, no era suficiente. Una sentencia, continúa, que contradecía lo que el propio Tribunal Superior había dictado con anterioridad y que consideraba necesario devolver a la zona al momento previo a la construcción.

En cuanto a las millonarias indemnizaciones a las que podría hacer frente la Junta, Ecologistas en Acción consideran que los propietarios de las viviendas no tendrían derecho a percibirlas por el derribo. Asegura que estos no actuaron de buena fe al conocer que había interpuestos recursos contra la construcción de estas edificaciones antes de adquirirlas. 

Más Información
Imagen
Complejo de Ocio 'Isla Valdecañas'
my image

El Tribunal Supremo acuerda la demolición de las viviendas y el hotel construidos en Valdecañas