2 Marzo 2022, 18:48
Actualizado 2 Marzo 2022, 21:31

El alcalde de Casar de Cáceres ha sufrido hoy una agresión mientras visitaba una obra en su localidad. Rafael Pacheco ha visto como un hombre se bajaba de un coche y se acercaba a él propinándole un puñetazo en la cara. Justo después, el agresor ha huido montándose de nuevo en el vehículo.

Precisamente ese parque podría estar detrás de los motivos de la agresión. Será un parque remodelado y que servirá de homenaje a los abuelos. Pero antes había una cruz que ha sido trasladada al cementerio municipal en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica. 

El alcalde asegura que el vecino que ha protagonizado la agresión es afín a organizaciones de extrema derecha, por lo que la agresión puede haberse debido a motivos ideológicos. En todo caso, Pacheco pide sacar una conclusión de los hechos: "La palabra, la discusión y el debate es siempre preferible a la violencia, que nunca debe utilizarse para resolver ningún problema en la sociedad".

El PSOE local y provincial ya ha mostrado su condena a los hechos en redes sociales. 

Los socialistas expresan su "rechazo y repulsa" ante una agresión "cobarde e injustificable" y la relacionan con "los discursos del odio".