Navalmoral de la Mata
2 Junio 2022, 15:13
Actualizado 2 Junio 2022, 15:13

La gigafactoría de baterías de litio que podría instalarse en Expacio Navalmoral es un macroproyecto de una envergadura inédita en la región, que genera dudas entre los vecinos de Navalmoral de la Mata. También ha generado una enorme expectación en la localidad cacereña. Solo en empleo directo se espera que genere 3.000 puestos y 12.000 indirectos.

Baterías de litio

Los habitantes de Navalmoral esperan que la creación de puestos de trabajo que traería la fábrica de baterías de litio repercuta en toda la comarca. Para ello, entienden que será necesario también formar a los futuros trabajadores que la gigafactoría contrate. Por parte de los empresarios, la noticia también ha sido recibida con sorpresa y con alguna reticencia. Después de los rumores de posible creación en Navalmoral de la anterior fábrica de litio que, finalmente se instalará en Sagunto, Iván Hidalgo, presidente de la Asociación de Comercio Moralo prefiere ser cauto. A pesar de ello se muestra esperanzado con lo que sería "un pelotazo" para la zona, más aún después de haber anunciado recientemente la fecha del cierre de Almaraz. 

Baterías de litio

Un revulsivo y un proyecto que podría suponer un futuro de crecimiento económico y laboral para Navalmoral de la Mata, para la comarca, y para toda Extremadura.

Más Información
Imagen
my image

Navalmoral de la Mata podría albergar la gigafactoría de baterías de litio de la compañía china Envision y la eléctrica Acciona