Hervás, Cáceres
11 Agosto 2022, 17:02
Actualizado 11 Agosto 2022, 17:18

Una mujer de 57 años ha resultado herida con una fractura en miembro inferior tras sufrir este pasado miércoles una caída en el Camino de las Charcas Verdes en Hervás. Una llamada al 112 sobre las 20,30 horas alertó de este accidente personal, hasta cuyo lugar se desplazó un equipo del PAC de Hervás, una unidad de soporte vital básico y efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local. La herida, tras ser atendida, fue trasladada al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde ingresó en estado menos grave, según los datos aportados por el 112 de Extremadura.

La mujer, que se encontraba realizando una ruta senderista, tuvo que ser auxiliada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Ahigal, a unos cuatro kilómetros de Hervás. Con la tarde ya avanzada y al tratarse de una zona abrupta y pedregosa, los efectivos subieron de forma escalonada y a pie, debido a la imposibilidad de acceder con el vehículo, señala la Guardia Civil en una nota de prensa.

Después de 20 minutos caminando, localizaron el lugar donde se encontraba la mujer, tumbada en el suelo y junto a su marido, quien le habría practicado los primeros auxilios. La mujer estaba consciente pero presentaba un fuerte dolor en la pierna izquierda, zona de la tibia y el peroné así como en el tobillo, por lo que los servicios sanitarios procedieron a inmovilizar su pierna mediante una férula flexible, procediendo a su posterior evacuación en camilla. El descenso se realizó entrada la noche, por un sendero pedregoso y durante más de 30 minutos hasta llegar a los vehículos oficiales.