24 Septiembre 2022, 21:04
Actualizado 24 Septiembre 2022, 21:04

'Las Hurdes, raíces y autenticidad'. Así se llama el amplio programa de actividades que se han programado para este sábado en Cabezo. El objetivo, demostrar que la comarca cacereña sigue llena de vida y con todo su potencial turístico intacto tras el gran incendio que se produjo durante el verano.

La primera actividad, dedicada a los más pequeños: juegos infantiles, que fueron la antesala de un pasacalles liderado por el tamborilero con el que se inauguró el mercado artesanal. 

Recreación Alfonso XVIII

En ese mercado se ha podido encontrar toda la gama de productos típicos de la comarca urdana; entre ellos, la miel. Se han realizado demostraciones de la extracción de miel y de aguardiente de miel. Los asistentes también han podido degustar migas y el tradicional 'limón jurdano'. 

Miel

Tras la comida popular se ha llegado al acto central de la jornada: la recreación histórica de la visita de Alfonso XVIII a la comarca hace cien años. 

Por la tarde, el protagonismo ha sido para los diferentes talleres; entre ellos, de elaboración de queso, de cardado e hilado de lana, de elaboración de velas...

El programa lo completa el visionado del documental "Las Hurdes, centenario de la visita de Alfonso XVIII". Y la actuación musical de Los Tarmas. 

Temas