16 Diciembre 2022, 12:06
Actualizado 16 Diciembre 2022, 12:05

Extremadura se apunta al turismo de misterio. Las Hurdes ofrece un nuevo plan para los que llegan a visitarla: descubrir leyendas hurdanas para impulsar una zona única. Ignacio Paredes, presidente de la Asociación de Turismo de Las Hurdes, ha explicado que ocho empresas turísticas se han unido para lanzarse a promocionar este tipo de turismo.

Leyendas Hurdes

Detrás hay tres años de estudio. Han definido alrededor del medio centenar de personajes sobre los que versan misterios y leyendas de la tradición hurdana. Con ello se ha elaborado un mapa de situación y se ha elaborado un paquete turístico. "Ofrecemos una experiencia nocturna o diurna, en las que mezclamos el patrimonio natural y el inmaterial de Las Hurdes". Además, durante el itinerario, son los propios octogenarios de la comarca los que cuentan las historias. Es un proyecto que surgió, ha explicado, porque había visitantes que lo demandaban. 

Las Hures, ha dicho Paredes, concentra el 90% de las leyendas de Extremadura, y quiere darlas a conocer, incluso, a nivel internacional. 

Las Encurujás y el macho lanú son dos de los personajes sobre los que se habla en los recorridos que recoge el paquete turístico. 
 

Más Información
Imagen
my image

El carnaval de la Hurdes se enfunda en misterio

Temas