4 Febrero 2022, 12:14
Actualizado 4 Febrero 2022, 12:34

El lunes será un día clave para el futuro de la fábrica de diamantes prevista en Trujillo. Según han confirmado fuentes municipales a Canal Extremadura, ese día se celebrará una jornada técnica con la participación de todas las partes implicadas en el proyecto. 

Está previsto que acudan los promotores americanos y españoles de Diamond Foundry, también representantes del Gobierno central y la Junta de Extremadura, además de los responsables del Ayuntamiento trujillano. 

Plazos y ubicación

Entre otros asuntos, se hablará de plazos administrativos o de la posible ubicación de esta fábrica que tendrá 30.000 metros cuadrados.

Ya este fin de semana habrá reuniones preparatorias de cara a esa cita, que se prolongará durante todo el día. Será el segundo encuentro, que se sepa, entre todas las partes. El primero, tuvo lugar el pasado 25 de junio en Mérida. Entonces se firmaba el acuerdo para materializar la construcción de esta empresa con la asistencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, los promotores y el alcalde de la localidad cacereña, José Antonio Redondo. 

Este proyecto prevé una inversión de 670 millones de euros, la creación de 300 empleos directos y un millar indirectos. Los promotores aseguran que, además, sería sostenible y autosuficiente energéticamente ya que  funcionaría con una planta de energía solar. 

Más Información
Imagen
Momento de la firma del protocolo. 
my image

Invertirán 670 millones en una fábrica de diamantes sintéticos en Extremadura

Imagen

¿Cómo se crean los diamantes artificiales?