16 Mayo 2022, 13:42
Actualizado 16 Mayo 2022, 13:53

La mujer que el pasado 18 de abril fue arrollada por dos caballos en la celebración del 'Día de la Luz', en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, sigue estable e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Cáceres. El accidente le provocó un hematoma en el cráneo y fracturas costales y de pelvis. La mujer tuvo que ser intubada al ingresar en la UCI del hospital.

Este accidente tuvo lugar en la conocida zona de las cuatro esquinas por un posible despiste cuando la mujer, que estaba acompañada de su nieta de 7 años, trató de cruzar la calle justo cuando venían dos caballos a gran velocidad sin que ninguna de ellas pudieran esquivar los golpes de los animales.

La menor tuvo que ser ingresada en su momento en la unidad de pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, aunque recibió el alta médica apenas un día después del suceso que ha conmocionado a la localidad de Arroyo de la Luz.

Vecinos y agentes defienden la seguridad del evento

El debate sobre la seguridad en las carreras de caballos con las que Arroyo de la Luz celebra su fiesta ha vuelto a ser noticia tras el accidente en el que la abuela de 69 años y su nieta de 7 años resultaron heridas. Este año otras tres personas resultaron también heridas sin gravedad.

La Policía Local de Arroyo de la Luz subrayaba tras el suceso que el dispositivo de seguridad es un plan estudiado durante meses en el que se incluyen muchas medidas para evitar accidentes, como la presencia de una decena de cámaras de seguridad o incluso un semáforo que regula las carreras.

Además, defienden, existe señalización en la zona que advierte del peligro que supone esta celebración en el que los caballos pasan a gran velocidad por una calle repleta de personas. Los vecinos también defienden la seguridad de este evento y creen que el accidente fue fruto de una fatal imprudencia.

Más Información
Imagen
La Corredera de Arroyo de la Luz
my image

Policía Local y vecinos de Arroyo de la Luz defienden la seguridad de las fiestas y achacan el accidente a una imprudencia

Imagen
Instantes previos al accidente

La niña arrollada por los caballos en Arroyo de la Luz recibe el alta

Imagen
Momentos previos al accidente

Una mujer y una niña, arrolladas por caballos en las fiestas de Arroyo de la Luz