BADAJOZ
19 Diciembre 2020, 21:39
Actualizado 19 Diciembre 2020, 21:39

Preocupación en la localidad pacense de Puebla de Obando ante la evolución epidemiológica del coronavirus. Los casos han repuntado especialmente esta semana.

Con los 4 positivos registrados hoy sábado, el municipio suma en estos momentos 22 contagios activos. Además su tasa de incidencia acumulada a 14 días se acerca al millar. Ahora mismo se sitúa en 926 casos por cada 100.000 habitantes.

Los datos no están pasando desapercibidos para Salud Pública, que, según ha avisado hoy el alcalde de Puebla de Obando, podría decretar el cierre perimetral del municipio este próximo lunes.

De momento no lo ha hecho a la espera de cómo transcurra el fin de semana. Si la incidencia no baja, el cierre perimetral sería casi seguro.

Por eso Juan Manuel Iglesias, primer edil de la localidad, ha querido dar un toque de atención a sus vecinos. A través de un vídeo que ha compartido en redes sociales pide a sus conciudadanos que solo salgan de casa lo mínimo imprescindible, para evitar así la expansión del virus y un confinamiento en plena Navidad.