27 Septiembre 2022, 11:50
Actualizado 27 Septiembre 2022, 11:50

Comienza la competición y, en este segundo programa conocemos los cuatro primeros pueblos que participan en el programa. Jerte, Puebla de Alcocer, Casar de Palomero y Hornachos se postulan como candidatos al mejor Pueblo Lovers 2022. Y para mostrarnos lo mejor de ellos mismos contamos con sus anfitriones: Paqui, Vicente, las alegres casareñas, Jaime, Carmen, Mari y Luisa… son sólo alguno de los ejemplos de las personas que hacen grandes a estos pueblos y que hoy nos lo muestran de la mejor de las maneras.

 

Hornachos nos acerca a la obra mudéjar más importante de Extremadura. También os enseñaremos el primer puente que se construyó en la comarca de las Hurdes, una obre de ingeniería única en Casar

de Palomero. Además, los pueblos nos presentan sus propuestas gastronómicas como el ajoblanco o los exquisitos escabeches. Y sin olvidarnos de la historia, o que se lo digan a Paqui que nos enseñará el imponente castillo de Puebla de Alcocer, el denominado faro de la Siberia, una fortaleza digna de cualquier película de ciencia ficción. También recorreremos Jerte, con su imponente naturaleza, como es la reserva natural de la Garganta de los infiernos. 

 

Tú decides con tu voto quién pasa a la siguiente fase. Ayúdanos a elegir el mejor ‘Pueblo Lovers 2022’, los miércoles a las 22:20 h en Canal Extremadura.