23 Mayo 2022, 15:02
Actualizado 23 Mayo 2022, 15:02

Seguimos visitando casas peculiares, vistosas y, sobre todo interesantes. Esta semana conocemos a José Antonio, que fue el último que nació en la casa que vamos a visitar en Fresnedoso de Ibor. Su abuelo acogió en ella a todos sus hijos ya casados llegando a vivir más de una docena de personas en ella.

También conocemos la vivienda en Cáceres del chef extremeño Benjamín Caballero. Acaban de dejar su casa de campo en Malpartida para mudarse a este piso con vistas a la Montaña y a dos pasos de su restaurante y del cole de sus hijas. En el recorrido por su flamante nuevo piso, parada obligatoria en la cocina, claro.

Mari Carmen tenía la ilusión de vivir en un cortijo, pero con una economía humilde como la suya decidió construirse uno de protección oficial. Lo hizo en La Albuera, tan auténtico que los técnicos no supieron distinguir si se trataba de una obra nueva o de una rehabilitación.

Y Mari Pepa mantiene intacta la casa de sus padres recientemente fallecidos, en Valverde de Burguillos. Su madre tenía muy buena mano con las manualidades, las costuras y las plantas. Según asegura Mari Pepa a su madre, por su forma de ser, le hubiera encantado enseñar su casa y por eso ella nos la enseña en su nombre. 

Viviendas modernas, clásicas, tradicionales, vanguardistas, de campo, de ciudad, ecológicas... ¿Te apetece ir de visita por las casas más emblemáticas de Extremadura? Nos adentramos con nuestros reporteros, Ana Carretero y Ramón Gato, en un paseo por los domicilios más representativos y diversos de la región y también por las emociones y las vivencias de sus propietarios.

Las casas más originales y las historias de sus moradores en ‘Esta es mi casa’, los jueves a las 22:30 h. en Canal Extremadura.

Comentarios