Teatro Romano de Medellín (Badajoz)
25 Julio 2020, 21:39
Actualizado 25 Julio 2020, 21:39

La venganza se sube a la escena de Medellín, una de las extensiones del Festival de Teatro Clásico de Mérida, de la mano de 'Tito Andrónico'. Es una tragedia escrita por Shakespeare en 1593 y versionada por Nando López, que ya pudimos ver el año pasado en la capital autonómica. José Vicente Moirón y Carmen Mayordomo protagonizan la obra que dirige Antonio Guijosa.

Violencia, la protagonista

Tito (José Vicente Moirón) es un hombre recto y estricto cumplidor de las leyes. Por no deshonrar a su pueblo mata al primogénito de Tamora (Carmen Mayordomo) tras hacerlos prisioneros. Un error que le sumergirá en una espiral de sangre y muerte. La violencia se convierte en protagonista absoluta por encima de todo, incluso de la razón. El texto nos plantea la necesidad, en definitiva, de la cultura y la civilización como herramientas para controlar nuestro lado más animal, nuestros instintos más primarios.

Bajo el titulo 'Titus' la obra fue adaptada al cine por Julie Taymor en 1999 y protagonizada por Anthony Hopkins y Jessica Lange.