Ana y Pedro, representantes de Lácara en la semifinal
Lunes, 17 Junio 2019

En esta comarca, la huerta y el cerdo son los productos más representativos. Y de aquí partimos para conocer la receta que presentan Ana y Pedro. Se trata de un guiso tradicional de patatas con mondongo y costilla de cerdo. 

Para conocer en profundidad estos productos, comenzamos con Pedro, carnicero de profesión, que nos muestra cómo se elabora el mondongo. Aprovechando que estamos en la carnicería, le sacamos el costillar al cerdo.
Ya tenemos la carne para el guiso, y el siguiente paso es hacer un recorrido por la huerta de los alrededores de Puebla de la Calzada para recolectar las patatas, cebollas y ajo que necesitarán para elaborar la receta.

Por otro lado, Ana nos presenta a un amigo y también joven cocinero, Juan Antonio Casco, y juntos nos elaboran una porrusalda. Defienden, que a pesar del nombre y las diferentes teorías sobre el origen del plato, que este guiso de bacalao con patatas es muy extremeño.

Ana nos explica en cocinas el paso a paso de esta receta, y terminamos emplatando y degustando a orillas del Guadiana, delante del Puente de los Suspiros. A la pareja de representantes, les acompañan dos miembros de la Peña gastronómica El Atarfe.

Lo más visto

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

En esta empresa de Puebla de la Calzada se hacen nueces... ¡hasta de chocolate!

Imagen
my image

X Certamen de Novilladas en clase práctica: Final desde Herrera del Duque

Imagen
my image

El hombre que "susurraba" a las vacas en Segura de León