23 Junio 2020, 10:24
Actualizado 23 Junio 2020, 11:17

Preocupación entre los trabajadores de Cobra Instalaciones en Plasencia por su futuro inmediato. Unos 80 empleos de la empresa están en el aire porque han perdido el contrato con Iberdrola, que finaliza el 30 de junio.

Desde UGT Extremadura aseguran que la empresa no ha contactado aún con los trabajadores para trasladarles su situación laboral, ya que sus contratos están vinculados a la prestación de servicios a Iberdrola. Por ello, reclaman la "búsqueda de una solución consensuada para el mantenimiento de los empleos".

En un comunicado, la federación sindical apunta que "existen fórmulas legales para garantizar el mantenimiento del empleo", entre ellas la subrogación de los contratos con la nueva adjudicataria del servicio, pero para ello "ha de abrirse un proceso negociador".

El sindicato tacha además de "inadmisible e irresponsable" la posición que está manteniendo Cobra hasta la fecha, con el "único objetivo de presionar a los trabajadores", y advierten de que "no va a consentir ni presiones a la plantilla para traslados forzosos a otros centros de trabajo ni indemnizaciones pírricas”.