23 Agosto 2022, 9:28
Actualizado 23 Agosto 2022, 09:36

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, han conseguido interceptar y poner a disposición judicial al conductor de un turismo que huyó de los agentes hasta en dos ocasiones, siendo después localizado conduciendo con presencia de drogas en su organismo.

Ha sido investigado por tres delitos contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de drogas, conducir de forma temeraria y negarse a realizar la prueba para detección de drogas.

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, en un dispositivo de verificación de alcohol y drogas próximo a Plasencia. En este dispositivo, el conductor de un turismo se dio a la fuga cuando fue requerido para la realización de una prueba de detección de drogas en el organismo sin que en ese momento pudiera ser interceptado.

Horas más tarde el vehículo fugado fue localizado, sin la presencia del conductor, estacionado en la autovía A66, procediéndose a su búsqueda por las inmediaciones y áreas de servicio próximas. En el transcurso de la búsqueda, el conductor volvió al lugar donde había dejado al vehículo, cargado con combustible, "consiguiendo arrancar y huyendo del lugar a gran velocidad, en una maniobra forzada en la que puso en peligro al resto de usuarios de la vía", según la Benemérita.

Después, los agentes lo localizaron en la carretera Nacional 630, donde procedieron a realizarle la correspondiente prueba de detección de drogas en el organismo, en la que dio resultado positivo.

Tres presuntos delitos

Finalmente, el conductor, un varón de 32 años de edad, ha sido investigado por la supuesta comisión tres delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas, y por la negativa a someterse a las pruebas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de drogas en el organismo.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cáceres.