1 Septiembre 2022, 17:13
Actualizado 1 Septiembre 2022, 17:29

Estamos a las puertas del fin de semana y son muchas las propuestas culturales en toda Extremadura. ¿Listos para hacer planes? Pues venga, no perdamos tiempo.

Badajoz celebra La Noche en Blanco, del sábado al domingo, con más de 150 actividades. La mayoría de ellas se desarrollará en el casco antiguo, a partir de las 21:30 horas.

Cáceres nos invita a la XXV Jornada Europea de la Cultura Judía, bajo el lema de 'Renacer'. Todas aquellas personas interesadas podrán acceder de forma gratuita, durante los días 3 y 4 de septiembre, a los principales centros turísticos de la ciudad como son el Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco, el Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña y el Área Arqueológica del Baluarte de los Pozos.

En Mérida prosigue el festival Stone&Music, que el sábado recibe al grupo madrileño IZAL, con su mezcla de indie, pop y rock.

Otras propuestas

Vistas las tres capitales, apunten también otras citas interesantes. Este sábado, el Cine Teatro Municipal de Arroyo de la Luz acogerá la novena edición del Concurso Nacional de Cantes de Trilla, que contará con la actuación especial de Miguel Ortega, ganador de la Lámpara Minera 2010.

En Zafra arranca el V Festival 'La plaza con humor', y la primera representación será el domingo: 'Jauja, juegos y canciones del país soñado', en la Plaza Chica.

Y cerca de allí, en Villafranca de los Barros, este viernes celebran la XV Gastromúsica, con participación de ocho restaurantes, algunos de ellos procedentes de otras localidades.

Por último, en el norte de la región hay otra propuesta muy sugerente: el festival de teatro Clacón en Hoyos, que ya esta noche nos tienta con Pepe Viyuela, y que deja para el fin de semana otras tres representaciones.

Pepe Viyuela en 'Encerrona'

Son sólo algunas sugerencias... Muchas más poblaciones extremeñas han programado espectáculos muy interesantes para estos días, así que busquen, comparen y culturícense.

 

Más Información
Imagen
Marlango

Marlango, Ismael Serrano, Siempre Así y Tricicle actuarán en el Gran Teatro

Imagen
Agenda Cultural

El López de Ayala retoma programación con teatro, música y mucho humor