10 Septiembre 2022, 16:58
Actualizado 11 Septiembre 2022, 10:02

 

El estreno de 'Extremadura paraíso natural de Europa' tendrá lugar este domingo, 11 de septiembre, en varios cines de la comunidad tras más de tres años de trabajos de filmación y montaje.

Un largometraje de naturaleza de 87 minutos de duración de la productora extremeña 1080 dirigido por Carlos Pérez que ha pasado durante el último año por una veintena de festivales donde han conseguido cinco primeros premios.

Un palmarés que incluye Mejor película de naturaleza en Singapur, Estados Unidos (por partida doble), India o la más reciente en el Festival Internacional de cine del aire El Yelmo 2022 celebrada en el mes de junio en Jaén.

Durante el mes de octubre estará compitiendo además en los festivales internacionales más importantes del mundo como el Wildlife Conservation Film Festival de New York, Festival International du Film Ornithologique en Francia, Wildlife Film Festival de Rotterdam o el prestigioso festival italiano de Sondrio.

 

Estreno en tres ciudades

Los Cines Victoria de Mérida, Cines Coria y Multicines Alkazar en Plasencia acogerán estos primeros pases a los que le seguirán varios cines extremeños.

La productora está actualmente en conversaciones con diferentes salas de todo el país y se esperan pases en Andalucía, Madrid o Euskadi.

La cinta, filmada durante tres años en Extremadura, se encuentra en distribución internacional y podrá verse en todo el mundo en los principales canales públicos de TV a partir de 2023, según ha informado la productora en nota de prensa.