14 Octubre 2022, 8:55
Actualizado 14 Octubre 2022, 14:29

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Villanueva de la Sierra, han detenido a dos hombres por la supuesta autoría de hasta 11 delitos de robo con fuerza, cometidos en el transcurso de un año, en segundas viviendas y negocios de la localidad de Torrecilla de los Ángeles.

La han denominado como Operación GATERAFI. Las investigaciones comenzaron en noviembre de 2021, cuando los agentes detectaron un incremento de robos en la localidad cacereña de Torrecilla de los Ángeles y poblaciones aledañas.

Desde el inicio, los agentes observaron un mismo “modus operandi” en la perpetración de los delitos, realizándose todos en horario nocturno y mediante la apertura de butrones en las viviendas y negocios. De esta manera, los autores accedían a los inmuebles a través de los tejados y, posteriormente, se descolgaban por la pared para acceder al interior y sustraer los objetos de valor que allí se encontraban.

Operación GATERAFI

En el marco de la investigación, llevada a cabo durante meses, reunieron las pruebas necesarias acerca de la autoría de los hechos así como de la vivienda concreta en la que pudieran estar guardándose los objetos sustraídos. Todo ello culminó con una orden judicial de entrada y registro.

Resultado de la Operación

La entrada y registro tuvo como resultado el hallazgo de diversos objetos, supuestamente sustraídos en los robos investigados, además de la aprehensión de una pistola de aire comprimido, la cual estaba siendo modificada para poder realizar fuego real con ella.

Asimismo en la vivienda los agentes destaparon un pequeño habitáculo, oculto detrás del mobiliario de una de las habitaciones, donde se guardaban algunos de esos objetos susceptibles de haber sido robados.

Por todo ello, han sido detenidos 2 hombres a quienes se les atribuye la presunta comisión de 11 delitos de robo, cometidos en el transcurso de un año en la localidad cacereña de Torrecilla de los Ángeles y alrededores.

Las diligencias instruidas ha sido puestas, junto con los detenidos, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Coria.