13 Diciembre 2022, 17:45
Actualizado 14 Diciembre 2022, 08:52

Ya se ha desvelado la incógnita sobre la candidatura del PP en Mérida. Será Fátima Mulero la aspirante a la alcaldía. Una decisión que deja fuera de la política a Miguel Valdés, el hasta ahora presidente de la gestora popular local. 

Empresaria emeritense de 30 años, Fátima Mulero es especialista en trastornos del espectro autista y, entre otros reconocimientos, ha sido seleccionada por la revista Forbes como joven influyente en España.

Ella será la candidata a la alcaldía de Mérida por el Partido Popular, una decisión de la dirección regional que conoció hace diez días y para la que se siente preparada. 

"Si bien no tengo una trayectoria política, sé de personas, sé de gestión, sé de lo que hay ahí fuera, y quiero formar parte de un cambio"

La presidente regional de la formación, María Guardiola, ha explicado que quieren "un nuevo Partido Popular". "Queremos futuros alcaldes, futuras alcaldesas que aporten nuevos enfoques, nuevos retos, nuevas formas de hacer".

Dimisión en bloque de la gestora de Mérida

La decisión deja fuera de la política a Miguel Valdés, hasta ahora presidente de la gestora del PP de Mérida. Valdés se retira de la política, asegura, decepcionado . "Sigo pensando que María Guardiola es una magnífica candidata pero también tengo que decir que me ha decepcionado", ha dicho

Este miércoles, el resto de los integrantes de la gestora de Mérida ha anunciado su dimisión en bloque tras la dimisión de Valdés. "Los integrantes de la Junta Gestora han decidido dimitir esgrimiendo la falta de respeto que han sentido con el discurrir de los acontecimientos, entienden que se les ha faltado el respeto y no se ha tenido en cuenta la opinión de sus integrantes", han aseverado en una nota de prensa. También han informado de que esto no supondrá su baja como afiliados del PP, ya que, han asegurado, comparten los ideales del Partido Popular pero no las formas.