17 Junio 2021, 14:22
Actualizado 17 Junio 2021, 14:22

Sigue la incertidumbre en el Ayuntamiento de Badajoz. El actual alcalde en funciones Ignacio Gragera y aspirante al bastón de mando ha confirmado que el pleno será la semana que viene y que mantiene conversaciones con el concejal no adscrito Alejandro Vélez. Por su parte, el otro aspirante al cargo Ricardo Cabezas, del PSOE, va a llamar a Gragera para tratar de formar gobierno. 

Gragera va a apurar el plazo de 10 días hábiles que le dio la renuncia de Fragoso el pasado 15 de junio. Ha confirmado que el pleno de investidura del nuevo alcalde será la semana que viene, es decir desde el lunes 21 al sábado 26 de junio, una fecha que debe comunicar dos días antes.

El problema no está en las negociaciones con los partidos de los que necesita el voto, ha contado, sino en cuadrar la agenda de los 27 concejales. El aspirante de Ciudadanos ha confirmado que ya ha iniciado las negociaciones con el concejal no adscrito Alejandro Vélez, "para hablar de la ciudad y estudiar cómo mejorar servicios".

El líder de Ciudadanos en Badajoz no ve posibilidad alguna de negociación con el PSOE, cierra una vía que sí mantiene abierta Ricardo Cabezas, socialista. Confirma que se presentará al cargo, que es complicado que él llame a Vélez pero sí tendrá conversaciones con Gragera y la dirección de su partido. Además, ha recalcado que Gragera no se merece ser alcalde y le pide que recapacite para apoyar así a la lista más votada en las elecciones.

El ya exalcalde, Francisco Javier Fragoso, también se ha referido al cambio en el Ayuntamiento donde sólo ve a Ciudadanos en la alcaldía, y "espera que sea un cambio tranquilo, y que se estará a la altura de lo que los vecinos esperan de nosotros".

Ignacio Gragera ha aclarado que sí habrá cambio de concejalías y que está cuadrando ahora quienes podrían formar su equipo de gobierno.

Más Información
Imagen

Ignacio Grajera entra en la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos

Imagen
Alejandro Vélez, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz

Vélez: "A día de hoy no participaré en la investidura de Grajera"

Imagen
my image

Fragoso incluye a VOX en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento

 

Comentarios