Hospital Universitario, Cáceres
29 Septiembre 2020, 21:32
Actualizado 29 Septiembre 2020, 21:35

El Servicio Extremeño de Salud (SES) reforzará la cocina del Hospital Universitario de Cáceres con la contratación de 16 pinches nuevos tras el brote de coronavirus entre los trabajadores de este servicio.

Según la última actualización de la Junta, el brote cuenta con 4 positivos y 20 contactos, a la espera de los resultados de las pruebas en este brote.

La Gerencia del Área de Salud de Cáceres ha decidido contratar un cátering debido a que los trabajadores contactos tendrán que guardar cuarentena tras someterse a las pruebas PCR, den o no positivo, siguiendo “los criterios de Salud Pública”, según han explicado desde el SES.

Se trata de 16 pinches nuevos para el emplatado y la distribución, que seguirá siendo responsabilidad exclusiva del Hospital.

“Por tanto, se seguirá prestando el servicio y con total normalidad durante los próximos días sin que afecte en absoluto a los pacientes”, han recalcado.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha destacado en rueda de prensa sobre los cambios en los centros de salud de la ciudad de Cáceres la normalidad en el servicio de cocina tras este brote ya que “existe la línea de frío” para seguir dando alimentos.

Además, ha añadido que “se siguen haciendo tests y un control de contactos estrechos y de los positivos”.

Más Información
Imagen
Exteriores del Hospital Universitario de Cáceres
my image

El personal de cocina del Hospital Universitario de Cáceres se somete a pruebas PCR

Comentarios