6 Julio 2020, 13:24
Actualizado 14 Julio 2020, 13:43

La campaña de resintonización de canales en Extremadura continúa hasta septiembre y afecta a seis centros transmisores bajo cuya área de influencia los usuarios deberán volver a sintonizar sus televisores si quieren continuar viendo la actual oferta televisiva, entre ellos los programas de Canal Extremadura. 

Las zonas afectadas en esta nueva semana de resintonización son Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Arroyo de San Serván, Villafranca de los Barros, Zafra y Montánchez. También el centro de 'La Luneta' en Badajoz se incluye en esta nueva ronda.

La mayoría de las viviendas solo tendrán que volver a sintonizar sus televisiones o aparatos de televisión digital terrestre para continuar viendo los canales en abiertos, como Canal Extremadura.

Algunas comunidades de vecinos deberán contactar con un antenista para llevar a cabo la adaptación de la comunidad a esta nueva situación con la que la Unión Europea quiere liberar espacio para dejar espacio a la tecnología 5G.

El proceso se prolongará hasta el 30 de septiembre, pero se recomienda realizar ya la nueva sintonización de los canales y ubicar a Canal Extremadura en el número 7 del mando a distancia. 
 

Más Información
Imagen
my image

5 claves de la nueva resintonización de los canales de televisión

Imagen
Extremadura

Siete pueblos que dejarán de ver algunos canales si no resintonizan sus televisores

Imagen
Segundo dividendo digital

Diez ciudades extremeñas deberán resintonizar sus televisores

Comentarios