15 Mayo 2020, 10:03
Actualizado 15 Mayo 2020, 10:30

La Junta de Extremadura ha solicitado formalmente al Ministerio de Sanidad que autorice la caza y la pesca a partir de la próxima semana, sin necesidad de esperar a la fase 2. Lo ha anunciado la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal. "Cuando tengamos el visto bueno, modificaremos la orden de veda", ha señalado en el informativo "Primera Hora".

Sobre la posibilidad de que los municìopios de menos de 3.000 habitantes puedan pasar antes a la siguiente fase ha apelado a la "prudencia" y la "paciencia" y comparte la preocupación de algunos alcaldes por un posible efecto llamada.

 

Mano de obra

García Bernal asegura que  este año "no debería haber problemas de mano de obra" en las campañas agrícolas tras las medidas adoptadas por el gobierno, como la posibilidad de compatbiliazar el trabajo en el campo con el cobro de otras prestaciones. 120 temporeros se están desplazando a las parcelas en autobuses escolares. Un servicio que finalizará  el 17 de junio, fecha en la que concluye el contrato con las empresas, y que en opinión de la consejera ya no es necesario una vez levantadas las restricciones para viajar varios trabajadores en un mismo vehículo.

 

Incendios

El día 1 de junio comienza la campaña de riesgo de  incendios en la región, en la que trabajarán este año 1.007 efectivos, de los que 850 ya están incorporados en los retenes y 157 serán contratados de bolsa. "Se avecina una campaña complicada por las lluvias y los retrasos en las tareas de limpieza", advierte García Bernal.

 

TEXTO: PEDRO FERNÁNDEZ

 

Comentarios