8 Abril 2022, 16:19
Actualizado 8 Abril 2022, 16:20

Desde la Federación Extremeña de Caza piden el cese de la ministra Teresa Rivera, ya que la consideran una enemiga de la caza y el mundo rural. Una petición después de conocer la intención del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de declarar la codorniz como especie en peligro de extinción, lo que supondría el fin de su caza.

Una decisión que aún no es definitiva, ya que se decidirá en el Comité de Flora y Fauna del ministerio el próximo 22 de abril.

Para la federación extremeña de caza, no se ha tenido en cuenta al Ministerio de Agricultura, al sector cinegético ni a la comunidad científica. Por ello piden su cese porque "Teresa Rivera se ha convertido en un gran enemigo de la caza y el mundo rural, pues de ella han venido los ataques a la tórtola, el zorro y ahora a la codorniz" explica José María Gallardo, presidente de la Federación Extremeña de Caza. 

Se espera que en los próximos días se produzcan protestas frente a las puertas de ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
 

Más Información
Imagen
my image

Ecologistas en Acción pide paralizar la temporada de caza

Imagen
my image

Hoy comienza la caza menor en Extremadura

Imagen
my image

La Fiscalía insta a prohibir la caza de la tórtola

Comentarios