Lejos quedan aquellos tiempos en los que se podría fumar en cines, restaurante, e incluso en el interior de hospitales. La última encuesta sobre tabaquismo realizada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria revela que siete de cada diez españoles están a favor de prohibir fumar en las terrazas de los bares. Además, el 85,5% apoyaría una ley antitabaco más estricta que la actual.
Y precisamente en ese camino trabaja el Gobierno central. El objetivo es alcanzar la meta fijada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de conseguir reducir hasta un 30% el consumo de tabaco antes de 2025, frente a los datos de 2010. Entre los planes del Ministerio de Sanidad está restringir el consumo de tabaco en terrazas, playas o en los coches. Una medida, que de llevarse a cabo, estaría respaldada por el 72% de los españoles.
Son conscientes de que el consumo de tabaco es una de las principales causa de muerte. Según la OMS, el tabaco es responsable del 90% de los cánceres de pulmón y del 30% de las muertes que se producen por cualquier tipo de cáncer.

El Gobierno prevé prohibir fumar en terrazas y coches