25 Mayo 2020, 11:07
Actualizado 14 Enero 2021, 03:55

La responsable técnica por Extremadura en el Comité Nacional de estrategía en la desescalada, Maria Jesus Lopez, ha destacado en el informativo "Primera Hora" el trabajo de la ciudadanía que ha permitido entrar hoy en la fase 2 de la desescalada. Pero pide prudencia para mantener los buenos datos conseguidos hasta ahora. También solicita que se comuniquen a los equipos de atención primaria el menor síntoma sospechoso de una infección.  Los síntomas pueden ser confundidos en estas fechas con los de las alergias estacionales.

La doctora defiende que la propagación de la COVID 19 depende de cómo se comporte la ciudadanía y de si mantenemos las distancias de seguridad. Como ejemplo, ante la apertura de las piscinas con un 30% del aforo a partir de hoy, indica que hay que tener sentido común y mantener, como en el resto de las actividades, las distancias sociales. 

Pide respeto a las franjas horarias restringidas para las personas mayores, para que el resto de la población no haga deporte o salidas masivas en esos horarios protegiendo así a los más vulnerables. 

Aumentan los casos sospechosos

Maria Jesus López asegura que saben dónde esta cada uno de los nuevos casos positivos confirmados y que se realiza un seguimiento a todos los sospechosos que se comunican desde que entramos en fase 1 de la desescalada. La gran mayoría de esos casos se ponen en aislamiento domiciliario

La evolución es positiva y cada fase de dos semanas permite comprobarlo siguiendo los periodos de incubación. No es partidaria de adelantar por ello ningún territorio en nuevas fases antes de que se complete cada uno de esos periodos.

 

TEXTO: Laura Cruz

IMAGEN: Pixabay

 

Comentarios