Regresan los turistas a la región tras dos años de malas cifras. La Semana Santa es tradicionalmente una de las fechas más esperadas por el sector que empieza a remontar y alcanza cifras prepandemia.
La ocupación hotelera ha crecido más de cinco puntos desde el lunes y, de media, supera el 90%. Aunque en ciudades como Cáceres y Mérida roza el completo en muchos establecimientos.
También en el Valle del Jerte reclamo estrella en primavera. Los cerezos están en plena floración, un espectáculo natural que atrae a miles de visitantes cada año.
Naturaleza, gastronomía y patrimonio
El turismo de naturaleza es uno de los principales fuertes de Extremadura. Pero también los son la gastronomía y el patrimonio. Las ciudades monumentales atraen a cientos de visitantes. Sobre todo nacionales: andaluces, madrileños o vascos. Que cada vez más eligen la autocaravana para recorrer y disfrutar de la región.