4 Octubre 2022, 15:41
Actualizado 4 Octubre 2022, 15:41

Los niños menores de cinco años son muy vulnerables al virus de la gripe y es una de las franjas de edad donde suelen sufrir más hospitalizaciones. Por ese motivo, la Organización Mundial de la Salud recomienda su vacunación desde el año 2012.

Para Ana Grande, vocal de la Asociación Española de Vacunología y Pediatra del Hospital Materno Infantil de Badajoz, es "un tema que estaba encima de la mesa desde hace tiempo pero ahora por el asunto del COVID y su vacuna ha vuelto a salir"

Para Ana Grande "la edad mas crítica y donde hay una recomendación universal de vacunación es para los menores de 5 años". Destaca además otros beneficios de la vacunación, ya que una enfermedad en menores supone "un elevado número de bajas laborales y numerosas perdidas económicas".

Algunas comunidades como la Región de Murcia, Andalucía y Galicia ya tienen en su calendario vacunal pediátrico la inyección contra la gripe. Hasta ahora, la vacuna contra la gripe estaba destinada a mayores de 65 años, embarazadas, personal sanitario o con factores de riesgo.

Más Información
Imagen
my image

Arranca la campaña de la gripe, con casi 220.000 vacunas para dar cobertura a la población de riesgo

Imagen
my image

Cinco fallecidos por gripe en Extremadura

Imagen
my image

Más camas hospitalarias para hacer frente a la gripe

Comentarios