Se acerca el verano y si la vacunación avanza según lo previsto habría más apertura de la hostelería, más turismo y más consumo en general. Esta mejoría debe tener su reflejo también en el sector del ibérico, que al menos salvó los muebles en la campaña navideña pero espera con ilusión los próximos meses.
El presidente de la Interprofesional del Ibérico, el extremeño Antonio Prieto, apunta que "el sector afronta la nueva etapa de la normalidad con ilusión, espero que se puedan ampliar los aforos de las celebraciones y así se estimulen las ventas".
"El sector afronta la nueva etapa de la normalidad con ilusión,
Son las buenas sensaciones que se tienen a priori para las semanas que vienen. Los precios se mueven entre los 20 y los 22 euros la arroba, aunque los ganaderos han notado un ascenso de los piensos por los sobrecostes de los cereales.
Las explotaciones están al borde de su rentabilidad pero no han cerrado, "se ha reajustado la producción y adaptado a la nueva situación", señala Antonio Prieto.
Otra buena noticia es el aumento de un 128 % de las ventas por internet de productos ibéricos. Un canal que se ha estimulado y que parece que ha llegado para quedarse.