23 Noviembre 2022, 14:32
Actualizado 23 Noviembre 2022, 14:32

El incremento de precios dificulta las contrataciones para las próximas fechas. Se estima que en Extremadura, durante la campaña del Black Friday y el Cyber Monday, se reducirán "entre un 10 y un 15%".

"Las perspectivas no son claras sobre el comportamiento de los consumidores y los contratos", según Cecilio del Cid, responsable en la región de la empresa de trabajo temporal Imán Temporing.

Y motivado por la inflación y por el aumento del precio de las energías, los consumidores disponen de menos dinero para gastar, y habría que añadirle que este año los establecimientos contarán con un menor margen de maniobra en los descuentos de los próximos días. 

Contrataciones durante próximas fechas

Uno de cada tres contratos corresponden al sector de la logística y el transporte, y un 20% serán "fijos-discontinuos" como consecuencia de la entrada en vigor de la reforma laboral.

Del Cid también ha destacado las dificultades para encontrar trabajadores en algunos sectores. "Entre un 9 y un 10% de los puestos demandados no se cubren", asegura, en muchos casos "por la falta de una formación específica". Cita, entre otros, empleos relacionados con el comercio electrónico, teleoperadores o administrativos con idiomas.

Temas

Comentarios