10 Noviembre 2022, 9:40
Actualizado 10 Noviembre 2022, 19:52

Los médicos extremeños han vuelto a salir a la calle para protestar por la situación de la atención primaria. Delegados del Sindicato de Médicos de Extremadura se han concentrado esta mañana en la Asamblea de Extremadura. 

Piden más médicos en atención primaria y más tiempo para atender a los pacientes. Denuncian que las carencias en este área quedaron patentes tras la pandemia y existe una sobrecarga de trabajos en los facultativos. Según la Secretaria General del Sindicato de Médicos de Extremadura, María José Rodríguez,  en el pasado mes de febrero calcularon que faltaban 143 médicos en la sanidad extremeña.

Antes de que diese comienzo el pleno de este jueves, el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha querido saludar a los manifestantes y les ha indicado que, desde su departamento, trabajan para mejorar la atención primaria. De hecho, asegura, en los próximos presupuestos, las partidas a Sanidad suben un 18% que se destinarán, entre otras áreas, a paliar los problemas en la atención primaria.

Comentarios