Los trabajadores de Feafes Salud Mental Cáceres, se han concentrado este jueves a las puertas del centro, desde las 10,00 horas y hasta las 12,00, para reclamar que les paguen sus salarios que les adeudan desde el pasado mes de agosto, además de otros atrasos. Desde la asociación, la nueva directiva negocia con el Sepad, la Seguridad Social y la delegación del Gobierno, para que los trabajadores puedan recibir su sueldo.
Los trabajadores no reciben su salario desde hace cinco meses aunque la situación se remonta a 2018, año desde el que vienen padeciendo, de forma periódica, este tipo de retrasos. Sin embargo, siguen al frente de sus puestos de trabajo, por responsabilidad ante las cerca de 40 personas que atienden .Candela Calzas, miembro del Comité de Empresa ha pedido una mediación del Sepad para solucionar la situación.
Por su parte, los responsables de Feafes responsabilizan de la situación a una mala gestión de la anterior directiva. La asociación tiene una deuda con la Seguridad Social de 300.000 euros que supone que el concierto con el presupuesto del Sepad quede retenido para pagar esa deuda. La actual presidenta, Noelia Grande, asegura que están en negociaciones para que los trabajadores puedan cobrar e "intentar que la situación se solucione lo antes posible".
Feafes es la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas con Experiencia en Salud Mental y Familiares; una entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, que atiende actualmente a una treintena de personas en el centro y a otras 8 en pisos tutelados.
«»